¿Quién sos vos?

A veces, en mis inacabables eternidades, me pregunto si no voy a resultar, al final de todo, el sueño de otro dios. ¿Qué pasaría si algún día descubriera (o no descubriera, que es lo mismo) que toda mi consciencia, por absoluta que sea, no es sino una ilusión? ¿Se acuerdan de Calderón y de sus sueños que los sueños sueños son? Pues era yo mismo disfrazado de español del siglo XVII.

La muñecas rusas siempre lloran cuando pelan cebollas porque nunca las terminan de pelar. Es cierto que en el centro, en ese imposible centro, hay un dios muy pequeñito riendo como un loco... Pero no es menos cierto que ese mismo dios también está, a la vez, comiendo muy serio una ensalada de cebolla, tomate, queso y aceitunas con la agradable compañía de la mayor de las muñecas rusas. Me temo que ni para una mente divina es posible salir de semejante laberinto de espejos.

No quiero ni imaginar las dudas que, comparadas con las mías, puede tener un mortal. Algo tan precario como la consciencia humana debe ser insoportable.

4 comentarios:

Loucuras depressões a afins dijo...

Dios, alguna vez ya fuiste brasileño??

dios dijo...

Infinitas vezes.

Anónimo dijo...

¿Vos sos Maradona?

dios dijo...

A veces.

dios cristo jesús jesucristo adolescente dioses fe papa de roma omnipotencia religión decretos divinos cristianismo cristiano musulmán islam judaismo judío credo rosario