El arte de la guerra

La guerra es el estado natural del universo. Lamentarse de ella es como lamentarse de que las manzanas caigan hacia tierra... O peor, es como intentar convencerlas de que no tienen que caer. Se puede intentar, claro, pero no hay que esperar mucho de ello.

Es lindo ver a los mortales gritando el nombre de sus dioses en las guerras. Gritan fuerte, agitando sus banderas, confiando en que les favorecerán. No sé ellos, pero lo que es a mí me da igual si ganan los unos o los otros. Lo único que espero es que haya cuantos más muertos mejor. La sangre es un gran fertilizante de la tierra, por eso hay tantas flores, tan bonitas.

El universo es destrucción y construcción. El hecho que destruir sea más fácil que construir lo explica todo. Los chinos decimos que la mejor manera de vencer a tu enemigo es esperar a que su cortejo fúnebre pase por delante de tu casa. Delante de todas las casas de la tierra, sentado cómodamente tomando un mate calentito, yo estoy ahí siempre esperando.

2 comentarios:

E. Coll dijo...

No estoy de acuerdo con esto! La guerra no debe ser el estar natural humano. La destrucción consciente es solo humana. Los humanos traemos el bien y el mal, el dolor y el placer. Fuera de nosotros, todo es un caos que no duele y que no se plantea; solo sucede. No sé si me entiendes... no sé si podemos hablar a un mismo nivel, señor Dios. Solo quería decir que lo que pasa es que somos unos capullos y en vez de disfrutar del paraíso que es la tierra, lo hemos ensuciado y codiciado todo. nos hemos cagado encima de tu planeta bonito porqué no nos diste pañales. Ahora todo huele a mierda que te cagas. Pero hay gente que empieza a usar bien su culo y yo creo en la utopía. Creo en usted. Si usted no cree en mí, anda y que le den por el... C... con el anillo de saturno y le succione un forat negre... (de buen rollo eh :) ) help. asap.

dios dijo...

yo no creo ni dejo de creer en nada, yo solo contemplo mis obras exactamente como son

eso de decir "es, pero tendría que ser de otra manera" es un defecto de los mortales, lo reconozco

para mí no hay diferencia entre lo que es y lo que debe ser, pues lo que debe ser es lo que es

yo lo creé y sé lo que me digo

pueden intentar cambiar las cosas, pero será un esfuerzo vano, quizá alargarán la vida del planeta un milenio o dos, o la harán más corta, es lo mismo

tarde o temprano acabarán todos destruidos, sea porque la tierra se suicida (ustedes y su planeta son lo mismo) o porque estalla su sol o porque yo, algún día que me aburra, le doy un pequeño e indolente manotazo

dios cristo jesús jesucristo adolescente dioses fe papa de roma omnipotencia religión decretos divinos cristianismo cristiano musulmán islam judaismo judío credo rosario